_
_
_
_
_

La Xunta ayudará a todas las empresas de automoción

También las empresas grandes del sector gallego de automoción contarán con una línea de ayudas financieras de la Xunta, al margen de los 500 millones de euros que el Gobierno gallego ya ha liberado para créditos a las pequeñas y medianas empresas, según informó ayer el conselleiro de Economía, Xosé Ramón Fernández Antonio, tras reunirse en Vigo con el presidente del Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga), Antonio Vega.

Vega había destacado hace unos días la exclusión que sufrían las grandes empresas del sector, al centrarse las ayudas en las pymes. Las grandes, según se concretó ayer, son 31, con una plantilla conjunta de más de 12.000 trabajadores y una facturación de 2.700 millones de euros. El viernes, según Fernández Antonio, se constituirá un grupo de trabajo con representantes de la Administración, de Ceaga y del sector financiero, con el objetivo de que este subsector de las grandes empresas no pierda competitividad ni empleo y, como todo el sector, pueda salir reforzado de la crisis.

El grupo de trabajo evaluará las necesidades financieras de las citadas empresas, algunas de las cuales tropiezan en estos momentos con dificultades de financiación en el corto plazo, por lo que se focalizarán apoyos en ese punto, así como en la descongelación de préstamos, que se ha convertido en un objetivo básico para las empresas, para innovación y nuevos desarrollos tecnológicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_