Aznar buscó "aeropuertos discretos" para vuelos de presos a Guantánamo
Nuevos informes internos prueban que el Gobierno del PP aceptó en menos de 24 horas la petición de EE UU para hacer escalas en España
El Gobierno de José María Aznar aceptó en menos de 24 horas la petición de Estados Unidos para utilizar suelo español en los vuelos militares que trasladaban a presos desde Afganistán a Guantánamo. Consciente de la impopularidad de la decisión y de las implicaciones legales de la misma, el Ejecutivo del PP buscó "aeropuertos discretos" (las bases militares de Morón y Rota) para estas escalas y diseñó una estrategia por si los periodistas llegasen a tener conocimiento de estos vuelos, según prueban nuevos documentos a los que ha tenido acceso EL PAÍS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.