_
_
_
_

Mil personas se manifiestan contra el Plan Vigo Íntegra

Un millar de personas se manifestaron ayer en Vigo para exigir la "retirada inmediata" del Plan Vigo Íntegra de la Xunta, al que acusan de pretender "asfaltar más de siete millones de metros cuadrados" del paisaje gallego, informa Europa Press. Según recogía el manifiesto, que leyó el portavoz de los colectivos Xosé Reigosa, el Plan Vigo Íntegra "terminaría para siempre con la vida en el rural gallego al romper su conexión con la tierra, expropiar casas, montes y tierras en nombre de un progreso que no es tal".

La manifestación, secundada por numerosos colectivos entre ellos A Ría Non se Vende, partió a las 12.00 horas de la Gran Vía para, bajo el lema "O asfalto non é progreso", terminar en la Puerta del Sol. El acto estuvo encabezado por un autobús de madera en reivindicación del transporte público, que consideran "olvidado" por plan. "Es un plan basado en un modelo obsoleto de transporte que estimula la utilización del vehículo privado, generando aún más contaminación e incrementando el consumo de petróleo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_