_
_
_
_
_

El PSC arropará a Maragall en la presentación de su libro

Miquel Noguer

Pese a los reproches que el ex presidente Pasqual Maragall lanza al Partit dels Socialistes en su libro de memorias, Oda inacabada, la dirección del PSC acudirá en pleno a la presentación de la obra que mañana tendrá lugar en el Palau de la Música.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, y buena parte de la ejecutiva nacional del PSC acudirán al acto como gesto de apoyo al ex presidente. También lo hará la vicepresidenta, Manuela de Madre, quien ayer reconoció en una entrevista en COM Ràdio que el partido podría haber tratado al presidente con más tacto, en referencia a las quejas de Maragall por haberse sentido abandonado por sus correligionarios. Pero De Madre también achacó errores al ex presidente. "Todos lo podríamos haber hecho mejor, pero él también", expresó.

De Madre y el viceprimer secretario, Miquel Iceta, fueron los dos dirigentes del partido que en al menos dos ocasiones pidieron a Maragall que se retirase. Al menos así lo explica el que fue director de Comunicación del ex presidente, Jordi Mercader, en su obra, 1.000 dies amb PM. Mercader narra con todo lujo de detalles que Iceta y De Madre solicitaron al ex presidente que se marchara citando supuestas encuestas electorales desfavorables al PSC.

Ayer, De Madre argumentó el porqué de la posición de su partido: "Durante su último año de mandato como presidente, Maragall se había quejado, había criticado y había dicho cosas seguramente sin valorar suficientemente las consecuencias que los otros podrían sacar de sus palabras".

Al acto de mañana acudirá una amplia representación de otros partidos y de la sociedad civil, comenzando por el presidente de Convergència i Unió, Artur Mas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_