Jugando para innovar
Ibermática convirtió ayer su cuarto encuentro anual de innovación, celebrado esta vez en el BEC baracaldés, en un gran tablero. La compañía vasca de servicios en tecnologías de la información quiso esta vez centrar su cita en la idea del juego, que combina conceptos claves para innovar: el azar, la cooperación, el riesgo, la negociación,... Y para ello, nada mejor que crear un nuevo juego de mesa, desarrollado por Oriol Comas: Enkidu, el viajero del tiempo. Partiendo de la epopeya de Gilgamesh, el juego, que saldrá a la venta, sigue los pasos de Enkidu, un historiador del futuro que viaja en una máquina del tiempo a la antigua Sumeria para descubrir un secreto. Y a jugar se dedicaron los cerca de medio millar de empresarios y directivos que participaron en la jornada, junto a invitados como la escritora Toti Martínez de Lezea, el ingeniero Javier Rui-Wamba o el cocinero Andoni Luis Aduriz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.