Distintas varas de medir
Leo en EL PAÍS del sábado 22 de noviembre que un juez de la Audiencia Nacional exige interrogar a varios ex altos cargos del Gobierno y el Ejército chinos en el marco de una investigación sobre el genocidio tibetano desde 1950. Leo también que no es sólo ésta, sino que la misma Audiencia tiene abierta una segunda causa referente también al Tíbet. Me enorgullece como español que nuestros jueces muestren tal grado de preocupación por los crímenes contra la humanidad cometidos en décadas pasadas en lejanos países. Pero, como lego en derecho, me asalta una duda: ¿se trata de la misma Audiencia que arremetió en tromba contra el juez Garzón por pretender, el muy irresponsable, investigar un genocidio mucho más cercano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Genocidio
- Crímenes guerra
- Audiencia Nacional
- Opinión
- Tibet
- Organismos judiciales
- Asia oriental
- Justicia universal
- Ley Memoria Histórica
- China
- Delitos contra Humanidad
- Tribunales
- Legislación española
- Relaciones internacionales
- Asia
- Poder judicial
- Relaciones exteriores
- Conflictos
- Delitos
- Legislación
- Ordenamiento jurídico
- Justicia