_
_
_
_
_

El FAD construirá un edificio para acoger el nuevo centro Mater

Cerámica de lava, metal estirado, mosaico de coco, plástico con olor a fresas, silicona fosforescente, pieles de pescado (trucha, salmón y perca) para elaborar ropa o calzado... Son algunos de los materiales puestos a disposición de profesionales de diversos sectores en el nuevo centro Mater, inaugurado ayer en el FAD, en una de cuyas plantas ocupa un espacio.

La ubicación es provisional porque, según explicó Beth Galí, presidenta del FAD, la entidad construirá un edificio para acoger este centro de materiales. Aunque dijo que las conversaciones con el Ayuntamiento están recién comenzadas, anunció que la intención del FAD es que Mater se instale en un nuevo inmueble al lado mismo de la sede del FAD, sita en la barcelonesa plaza de los Àngels.

Hasta entonces los profesionales, previo pago, pueden obtener asesoramiento y consultar la biblioteca de materiales, donde se han reunido unas 800 muestras físicas, una parte de las 3.500 entradas incluidas en una página web para cuyo acceso también es necesario pagar tarifa. Mater, que ofrecerá actividades complementarias como cursos, conferencias y talleres, forma parte de la red europea de centros de materiales Matério, con sedes en París, Amberes y Praga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_