_
_
_
_

El CVC censura a Orihuela por el abandono de su patrimonio

Tirón de orejas del Consell Valencià de Cultura (CVC) al Ayuntamiento de Orihuela, gobernado por el PP, por su dejadez en la conservación de su rico patrimonio histórico y el caso omiso a sus informes. De esta forma, el CVC instó ayer oficialmente a la Consejería de Cultura a que estudie "la conveniencia" de iniciar el expediente de ampliación del Bien de Interés Cultural (BIC) del centro histórico de Orihuela, para preservar mejor todo el conjunto histórico.

El Consell aprobó el informe elaborado por Isabel Morant y Carmen Morenilla, que se refiere a la protección de los edificios y también de las diferentes calles (especialmente el conjunto de los arrabales, de origen medieval, de San Juan y Ravaloche). Asimismo, pide que se arbitren las medidas oportunas, incluyendo convenios específicos, para la protección y rehabilitación del rico patrimonio eclesiástico, en algunos casos totalmente abandonado, como la iglesia de San Agustín, así como la recuperación de Torre d'En Vergonyes.

Los expertos también lamentan los "manifiestos incumplimientos de la legalidad en lo que respecta a la protección de inmuebles declarados BIC o con grados de protección diferente", entre ellos la llamada Casa del Inquisidor o de la Casa Racionalista, y exigen a la consejería que "actúe según la ley para que la protección sea eficaz".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_