516 millones para programas de desarrollo rural hasta 2013
El Gobierno andaluz aprobó ayer el decreto que regula y convoca la selección de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR), que contarán con una inversión de 516 millones, una norma que supone el inicio del Plan de Desarrollo Rural (2007-2013), cuya dotación asciende a 3.764 millones.
Los GDR gestionarán 516 millones de euros (277 aportados por la Junta y el resto procedente del fondo europeo Feder) para la puesta en marcha de proyectos de diversificación económica y mejora de los sectores agrarios, del medioambiente y de la calidad de vida, que generarán una inversión total de 1.200 millones e incidirán en el 90% del territorio andaluz.
Según explicó el consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler, la iniciativa abordará más de 12.000 nuevos proyectos que aportarán unos 25.000 puestos de trabajo.
El proceso de selección estará concluido en el plazo de dos meses y los grupos que se constituyan actuarán hasta finales de 2015, fecha en la que concluye la ejecución de los proyectos incluidos en el Plan de Desarrollo Rural.
El decreto fija los requisitos que deben cumplir las entidades interesadas y establece la creación de los consejos territoriales de desarrollo rural. Estas iniciativas generaron unas inversiones de 922 millones (367 de aportación pública) y 19.000 empleos.
- 6 millones a sindicatos. El Gobierno andaluz ha acordado subvencionar con 6,56 millones de euros a la UGT y a CC OO para 52 unidades de orientación laboral que gestionan en el marco de la Red Andalucía Orienta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.