_
_
_
_

Educación pide ideas para la "moratoria" de Ciudadanía

La Plataforma per l'Ensenyament Públic reclamó ayer a la Generalitat que "cesen los insultos" y el "desprecio" por parte de altos cargos del Consell y pidió que se atiendan sus reivindicaciones en el sentido de que el Consell "rectifique" y dé marcha atrás definitiva a su idea de que las clases de Educación para la Ciudadanía se den en inglés.

El "confuso anuncio" de una moratoria no basta mientras no haya "un texto legal que diga que la orden de dar Ciudadanía en inglés queda en suspenso", puntualizó Gemma Piqué, portavoz de la plataforma y vicepresidenta de la Confederación de Padres de Alumnos Gonzalo Anaya. Piqué insistió -tras dos horas con la secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez- en que la plataforma "dialogará donde sea necesario y siempre que demuestre con papel y boli que tiene intención de cambiar la política educativa".

Por su parte, la número dos de la consejería volvió a repetir, en la mesa sectorial de padres, el mismo guión puesto en marcha en su último encuentro con los directores de instituto, que se limita a pedir a cada agente educativo que explique "qué entiende por moratoria".

Los padres tienen "serias dudas jurídicas" de que se pueda aplicar una moratoria a una orden. "De entrada, la moratoria de Concha Gómez nos parece imposible: las órdenes o se derogan o se aplican", precisó Piqué. No obstante, "el anuncio de pactar una moratoria es un reconocimiento de que la plataforma tiene razón cuando pide la retirada de la orden", ya que no se dan las condiciones para que los alumnos y profesores aprendan y den clases de Ciudadanía en inglés.

Piqué se comprometió a trasladar hoy mismo la hoja de ruta planteada por la Administración a los miembros de la plataforma. Una organización que, en este momento, reúne prácticamente a todos los sectores del ámbito educativo, tanto obligatorio como no: los tres grandes sindicatos CC OO, UGT y STEPV, la federación de alumnos Favaem, las asociaciones profesionales de directores, los inspectores de Adide y entidades como la Federació Escola Valenciana, los Movimientos de Renovación Pedagógica y la Unión de Cooperativas de la Enseñanza, todos los sindicatos universitarios, los profesores de las Escuelas Oficiales de Idiomas y estudiantes de los Conservatorios de Música, Danza y Arte Dramático, que se han sumado ya al documento Diez razones para manifestarse el próximo sábado 29.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_