El proveedor Kokes Koki cerrará en Esparreguera
Los temblores del automóvil en Cataluña salpicaron ayer al fabricante de piezas para coches Kokes Koki, que pactó con los sindicatos que cerrará en 2009 su planta de Esparreguera (Baix Llobregat), donde trabajan 60 personas, tras perder más de 1,5 millones de euros anuales, confirmaron fuentes sindicales.
Pero las malas noticias que se acumulan para la industria tuvieron también un contrapunto. Una multinacional holandesa anunció que pondrá en marcha una nueva factoría en Montcada i Reixac (Vallès Occidental) debido a "la valoración del potencial económico de la industria de aeronáutica y automoción" en esta comunidad, según el comunicado difundido por la empresa AIMT, perteneciente al holding holandés Aalbert Industries, con 1.700 millones de euros de negocio.
Nueva planta de AIMT
La nueva planta, en el polígono de Pla d'en Coll, empleará inicialmente a 30 personas y se especializará en recubrimientos industriales para aleaciones de aluminio. En ella se trabajará para los sectores aeronáutico, del automóvil, naval y de defensa, "cuyas piezas y componentes deben soportar condiciones extremadas de desgaste y corrosión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.