Eliminadas 2.149 plazas de funcionario por la crisis
La Generalitat prevé que entre este año y el que viene se jubilen 2.149 funcionarios autonómicos, cuyas plazas por regla general no se cubrirán, según avanzó ayer el consejero de Gobernación y Administraciones Públicas, Jordi Ausàs. La medida forma parte del paquete anticrisis aprobado por el Gobierno catalán para ahorrar costes.
Del total de bajas, 79 tendrán la obligación legal de jubilarse, puesto que ya habrán cumplido los 70 años. El resto, 2.070 trabajadores, se encuentran o se encontrarán en la franja de edad de entre 65 y 69 años, la edad voluntaria de jubilación.
En una entrevista a Europa Press, Ausàs dijo que la "amortización" de estos puestos de trabajo mediante jubilaciones irá acompañada de otras medidas orientadas a dibujar "un nuevo modelo" de Administración pública catalana que potencie equipos de trabajo especializados y mejor formados.
El paquete de medidas anticrisis que ha aprobado el Consell Executiu establece que "no se sustituirá el personal de las consejerías y entidades del sector público de la Generalitat que cause baja por jubilación, excedencia o finalización del vínculo laboral".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.