_
_
_
_
_

Kutxa, la primera entidad con una línea de préstamos 'verdes'

La iniciativa financiera se inscribe en la lucha contra el cambio climático

El País

Kutxa se ha convertido en la primera entidad financiera de España en lanzar una línea de financiación verde abierta a una gama de productos. Se trata de una línea hasta ahora desconocido en la banca y que se inscribe dentro de la política financiera de lucha contra el cambio climático. Según sus promotores, se trata de conceder ventajas económicas a sus clientes en forma de bonificaciones en el tipo de interés y descuentos, y que se concretan en líneas como la hipoteca verde, el crédito de coche verde y el crédito de reformas de hogar verde. "Creemos que la sostenibilidad no debería suponer un coste adicional para el consumidor", dicen.

Como reto, Kutxa pretende contribuir a la sostenibilidad medioambiental. En este sentido, la entidad financiera guipuzcoana admite que el consumo de energía "es una de las principales fuentes de emisión de gases de efecto invernadero, tanto la derivada de la movilidad como de los hogares". Así, señalan que las emisiones de los coches varían enormemente, al igual que la derivada de las viviendas.

Atendiendo a esta situación, Kutxa ha combinado la financiación para sus clientes con los objetivos de reducción de emisiones contempladas en el Protocolo de Kioto. Esta fórmula también la aplica "a quienes adquieran coches y viviendas eco-eficientes, que consumen menos energía y, por tanto emiten menos CO2".

La línea de financiación verde incluye a coches de bajo consumo e híbridos que mitan un mínimo de emisiones, además de las viviendas energéticamente eficientes y aquellas reformas de hogar que contemplen criterios medioambientales.

En el primer balance, desde Kutxa se subraya el caracter innovador del producto que ha contribuido a "una mayor reputación corporativa" de la entidad guipuzcoana en un momento clave en el mercado financiero. Asímismo se destaca la aportación de esta línea verde al beneficio del medioambiente, "habida cuenta de que se consigue una reducción de las emisiones desde las viviendas, los coches y otros equipos energéticos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_