Primer choque
El martes saltarán las primeras chispas entre la consellería, los sindicatos y las asociaciones de pacientes por Galaria. Ese día está prevista una reunión de la comisión que controla el cumplimiento del plan de mejora de la atención primaria y los colectivos sociales piensan pedirle explicaciones a Sanidade por los problemas que está provocando la primera encomienda recibida por la nueva empresa: la gestión de las llamadas de teléfono para pedir cita. CC OO denuncia que la intervención de la compañía, además de comprometer la confidencialidad de los datos del paciente, es una "privatización" que condena al usuario a un "laberinto de llamadas" para ir al médico. La Asociación por la Defensa de la Sanidad Pública sostiene que es un paso atrás en la mejora de la atención primaria porque resta autonomía a los ambulatorios. Galaria gestiona ya las citas en Lugo, Ourense, Santiago y Pontevedra y en 2009 asumirá esta labor en el resto de Galicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.