_
_
_
_

Decenas de marroquíes atacan la frontera de Melilla

Un policía, herido por una pedrada en los disturbios

Cientos de marroquíes apedrearon a policías y guardias civiles españoles ayer por la tarde en la frontera melillense de Beni Enzar al tiempo que trataban de entrar a la fuerza en la ciudad autónoma. Los antidisturbios españoles replicaron cerrando la verja fronteriza y dispararon salvas de aviso y pelotas de goma sobre los jóvenes agresores y los policías y aduaneros marroquíes que estaban mezclados entre ellos, según testigos del suceso.

Un policía español resultó herido en la cara por una pedrada y tuvo que ser trasladado al hospital comarcal de Melilla donde le dieron cinco puntos. Otros agentes españoles sufrieron heridas de menor consideración. Del lado marroquí hubo también varios heridos, entre ellos un aduanero que encajó en el pecho una pelota disparada a corta distancia. Fue trasladado al centro hospitalario de Nador, ciudad a 15 kilómetros de Melilla.

El incidente empezó, como otros anteriores, por la persecución de una porteadora marroquí por un aduanero que pretendía arrebatarle la mercancía que llevaba de contrabando. El aduanero penetró cinco o seis metros en territorio español y entonces le salió al paso un policía que le exigió que se marchase porque había entrado en España.

"Yo forcejeo con ella donde me da la gana y además Melilla es Marruecos", le respondió el aduanero. El policía español le golpeó con su porra para obligarle a que le obedeciese. El funcionario marroquí gritó entonces para denunciar el supuesto atropello. En cuestión de segundos, los jóvenes que merodean del lado marroquí de la frontera y mujeres porteadoras que ya habían regresado a Marruecos empezaron a recoger piedras y botellas y a lanzarlas del lado español.

Las fuerzas de seguridad españolas cerraron la verja hasta que volvió la calma. Desde hace meses se han producido serios incidentes en las fronteras de Melilla; el último, la muerte por asfixia el lunes de una porteadora en la entrada de Barrio Chino.

Estado en que quedó la valla fronteriza de Melilla después de uno de los últimos ataques.
Estado en que quedó la valla fronteriza de Melilla después de uno de los últimos ataques.REUTERS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_