_
_
_
_

Prisión para el alcalde de Librilla por corrupción

El juez Andrés Carrillo, que investiga la trama de corrupción del Ayuntamiento de Librilla (Murcia) dictó ayer prisión provisional sin fianza para el alcalde, José Martínez García (PP), su teniente alcalde y edil de Urbanismo, Pedro Martínez Muñoz, el gerente de la empresa municipal del suelo, José Andrés Cortés, y el funcionario autonómico en excedencia José Luis Cano. Los investigadores consideran a este último el cerebro de la trama.

El juez interrogó a los implicados durante más de doce horas. Al alcalde y al concejal de Urbanismo les preguntó por una presunta reunión celebrada en una cafetería de Murcia en la que recibieron varios sobres con dinero en billetes de 500 euros. Ambos lo negaron. También fueron interrogados por el presunto cobro de comisiones de la empresa Urvisán, registrada el pasado martes por los agentes.

Quedó en libertad con cargos el ingeniero de caminos Domingo Peñalver, que reveló el pasado viernes la existencia de la red, encabezada por funcionarios y el alcalde, en la que él mismo se beneficiaba a cambio de pagar entre el 10% y el 20% de los contratos municipales al primer edil. La cifra cobrada se eleva a más de 600.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_