_
_
_
_
_
Reordenación energética

Mutua y Caixa Catalunya, dispuestas a vender

El 20% de Sacyr en Repsol es sólo la primera pieza de un dominó de potenciales vendedores de participaciones en la petrolera. Otra de las piezas que ya se ha movido es Criteria (La Caixa), que posee un 9,1% del capital de Repsol YPF de forma directa, pero que, además, controla otro 3,5% adicional a través de la sociedad Repinves. Dicha compañía cuenta con un 6,1% de Repsol, y la conforman La Caixa (51%) y Caixa Catalunya (49%).

Criteria ya dejó claro ayer que la venta de parte de sus acciones (cerca de la mitad de su paquete, según fuentes próximas al grupo) puede ser "un complemento" a un eventual acuerdo entre Sacyr y Lukoil, acuerdo a su vez supeditado a la luz verde de la negociación de un grupo de bancos y cajas que negocian la financiación de la entrada de la compañía rusa en Repsol.

Fuentes financieras subrayaron ayer que Caixa Catalunya, que ha dicho siempre sentirse "cómoda" con su participación en Repsol, actuará en función de lo que haga La Caixa. "A un precio razonable", está dispuesta a vender, siempre en el marco de una salida conjunta con La Caixa. Más ligada aún a lo que haga Sacyr está Mutua Madrileña, que tiene un 2% de Repsol y, además, un 5% de la propia Sacyr. La entidad negó que negocie con Lukoil, pero fuentes próximas a ella añadieron que, a 27 euros por título, venderá.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_