Rock terapéutico
Se le suele definir como el Raymond Carver del panorama independiente norteamericano, por su capacidad narrativa para encapsular pequeñas historias del medio oeste yanqui en composiciones de poco más de tres minutos. Tal es el poder de fabulación de este profesor de escuela, que se inició en el mundo de la música hace más de 15 años compartiendo intereses y sensibilidades con otros letristas de fuertes convicciones cristianas (como David Bazan, de Pedro The Lion, o Jeremy Enigk, de Sunny Day Real Estate) y querencia por la autogestión. Pero ocurre que, tras muchos años de imaginar historias sobre personajes ficticios, por primera vez es el propio Damien Jurado el protagonista de sus canciones: su reciente divorcio, tras diecisiete años de relación, tiene la culpa. Así que Caught in the Trees, el noveno álbum de su carrera, no sólo es un estupendo álbum, es también el exorcismo de sus recientes demonios.
DAMIEN JURADO
El cantautor actúa esta noche en el Black Note de Valencia (Polo y Peyrolón, 15) a las 22.30. Le precederá en escena el músico valenciano Llum. La entrada vale 15 euros anticipada y 22 en taquilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.