_
_
_
_
_

Directivos de escuelas piden autonomía escolar para mejorar resultados

Los directores de escuelas e institutos catalanes están a favor de direcciones fuertes en los centros, defienden la evaluación de los equipos docentes y creen que la autonomía escolar es una buena pauta para mejorar los resultados de los alumnos. Su discurso es justo el contrario del de los sindicatos convocantes de la huelga del pasado 13 de noviembre en Barcelona, que abominan de estos cambios previstos en el proyecto de ley de Educación de Cataluña que ha elaborado el Departamento de Educación de la Generalitat.

Cuatro centenares de directivos de centros escolares debatieron ayer en Barcelona estos cambios convocados por la asociación AXIA. El presidente de esta asociación de directivos, Carles Mata, defendió a los equipos profesionales para reemplazar al ineficaz modelo asambleario actual". Asimismo, está a favor de que "la carrera docente "sea evaluada" y afirmó que el Parlament debe poder decidir "sin presiones la ley que permita un sistema educativo sin intereses partidistas".

En la misma línea, el presidente de la Federación de Asociaciones de Directivos de Centros Educativos, José Antonio Martínez,afirmó que la autonomía de los centros "mejora los resultados". Y añadió que los centros públicos deben incrementar el poder de sus equipos de dirección para dejar de ser la "excepción ibérica". "Defendemos un modelo que parte de la selección de los mejores, que, a su vez, se basan en méritos, y en el proyecto que evalúe los procesos y los resultados", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_