Chamizo media ante la Junta por el colectivo de Delphi

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, anunció ayer que su oficina ha "iniciado una mediación" con la Consejería de Empleo de la Junta ante los "problemas para subsistir diariamente" que encuentra el colectivo de ex trabajadores eventuales de Delphi. Según indicó Chamizo, esta semana mantuvo una reunión con el citado colectivo y explicó que "ya hemos cerrado la queja oficial y hemos iniciado una mediación con la consejería".

El objetivo, según dijo, es "ver de qué manera se puede completar el escaso dinero que ahora mismo recibe este colectivo", que es "lo fundamental", y también estudiar si se puede aplicar "algún tipo de fórmula legal para que estas personas, que son muchas, no se vean con problemas para subsistir".

Un total de 215 ex trabajadores eventuales de Delphi fueron incluidos como afectados en el protocolo de recolocación de la Junta y, debido a las "dificultades económicas", son "170" los que continúan realizando los cursos de formación puestos en marcha por la Junta ya que el resto "no ha tenido más remedio que abandonar".

Se da, además, la circunstancia de que la mayoría de los afectados cumplen "dos años de parados en el mes de enero" y, en muchos casos, el único ingreso mensual que reciben son los "400 euros" en concepto de beca por la realización de los cursos de formación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 20 de noviembre de 2008.