Una fragata india hunde el primer barco pirata
El coste de los seguros marítimos se ha multiplicado por diez desde mayo
Un buque de guerra indio hundió ayer en el golfo de Adén un barco nodriza de los piratas somalíes. Los piratas abrieron fuego contra la fragata Tabar como respuesta a la petición india de inspeccionar la embarcación, un derecho reconocido por las leyes internacionales. India participa en el esfuerzo multinacional para asegurar el tráfico marítimo en las aguas próximas a la costa de Somalia. El golpe no frenó la escalada de los piratas, que capturaron ayer otros tres barcos.
La inseguridad de las rutas marítimas desde el pasado mayo ha multiplicado por 10 el coste de los seguros navales en esa zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.