_
_
_
_
_

El PP critica la "marginación" de Álava de la lista de proyectos estratégicos

El PP alavés considera que la Diputación no ha hecho los deberes en el seno del Consejo Vasco de Promoción Económica, que reúne al tripartito y las instituciones forales. Su secretario general, Javier de Andrés, criticó ayer la "marginación y escasa presencia" de la provincia en el programa de proyectos estratégicos para el cuatrienio 2008-2011, aprobado el martes.

De los diez proyectos aprobados, con una subvención total de 31 millones de euros, sólo uno se desarrollará en Álava: una nueva planta de Praxis Pharmaceutical que se destinará a la investigación y fabricación de diferentes principios activos de uso médico. Con una inversión global de 42,03 millones de la empresa, la subvención oficial ascenderá a 3,93 millones. La firma creará 78 puestos de trabajo hasta el año 2011.

De Andrés criticó que, de nuevo, se ignore el peso real de la economía alavesa en el conjunto del País Vasco, ya que el monto de la subvención al citado proyecto resulta muy escaso, ya que apenas si representa el 11% del total subvencionado.

El grupo parlamentario del PP está analizando si presenta una serie de preguntas solicitando información sobre la convocatoria de ayudas y sobre la exclusión del listado del parque logístico asociado al aeropuerto de Foronda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_