_
_
_
_
_

Al Qaeda acusa a Obama de ser un "esclavo" de los blancos

Al Zawahiri amenaza con nuevos ataques contra EE UU

El grupo terrorista Al Qaeda criticó ayer al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, por su apoyo al Estado de Israel y anunció que tiene la intención de seguir planeando ataques contra este país. En un mensaje de vídeo, pregrabado y difundido ayer por diversas páginas web islamistas, el número dos de esta organización, Ayman al Zawahiri, acusó a Obama de haber traicionado a su raza y a las raíces musulmanas de su padre, nacido en Kenia, para mantener intactas las políticas de su antecesor, George W. Bush.

"Usted representa lo opuesto a los negros honorables de América, como

[el líder de la lucha por los derechos civiles] Malcolm X", dijo Al Zawahiri en el vídeo, de 11 minutos de duración y en el que su voz se superpone a diversas fotografías. Además, acusó al presidente electo de prestarse a ser un siervo de los poderes fácticos de EE UU. En su discurso, plagado de imaginería islamista y en el que aparecen imágenes del mismo Malcom X y de Obama luciendo una kipá, el tocado ritual que emplean los varones judíos, Al Zawahiri emplea un término racista para referirse al presidente electo: "Como Colin Powell,

Rice y los suyos, es usted un esclavo doméstico".

Este término lo utilizó Malcolm X en diversos discursos, para referirse a aquellos esclavos negros que, en lugar de trabajar en las plantaciones, se quedaban en las casas de sus dueños. Al considerarse más privilegiados, eran más serviles con sus propietarios. En un discurso de 1963, dijo: "Los esclavos domésticos amaban a sus dueños más que sus dueños se amaban a sí mismos". El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, calificó estas amenazas de "nuevos comentarios despreciables de un simple terrorista".

"Nació usted de padre musulmán, pero ha decidido alinearse con los enemigos de los musulmanes", dice Al Zawahiri, que ocupa el puesto de lugarteniente de Osama Bin Laden. "La nación musulmana ha recibido con extrema amargura su hipócrita postura sobre Israel", añade. En julio, en plena campaña electoral, Obama visitó Israel. En un discurso en Jerusalén dijo que una de sus prioridades como presidente sería "mantener la relación histórica y especial que existe entre Israel y EE UU, unos lazos que son inquebrantables".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Al Zawahiri prometió, finalmente, que su grupo no bajará la guardia frente al nuevo mensaje de cambio de Obama: "América se ha puesto una nueva careta. Pero su corazón está lleno de odio".

Al Qaeda ha tardado dos semanas en dar su particular bienvenida al nuevo presidente de EE UU, Barack Obama., una vez más, lo ha hecho con amenazas hacía Estados Unidos. En una grabación de  audio de Ayman al Zawahiri, el número dos de la red terrorista, critican al nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama. "La nación islámica ha recibido con extrema amargura tu hipócrita postura hacia Israel", afirmó Al Zawahiri dirigiéndose a Obama en un mensaje sonoro difundido por el Instituto SITE, una organización estadounidense que supervisa a los grupos armados islámicos. Ayman al-Zawahri advirtió a Obama que podría fracasar si continúa con las políticas del saliente presidente George W. Bush. "Estados Unidos, el criminal, el invasor, sigue siendo el mismo de siempre, por eso tenemos que seguir haciéndole daño para obligarlo a que entre en razones", dijo Zawahri en un mensaje a todos los musulmanes del mundo.  Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_