_
_
_
_

Fundador o socio empresarial

El presidente del CAC, Josep Maria Carbonell, forma parte de dos fundaciones del arzobispado de Barcelona, la Joan Maragall y la Blanquerna. Ha sido precisamente este arzobispado el que ha recibido autorización para emitir en cuatro frecuencias a través de Ràdio Estel. La ley de incompatibilidades y la ley del CAC señalan que ninguno de sus miembros puede tener intereses empresariales en sociedades de radiodifusión. Pero nada dice de fundaciones, en principio, sin ánimo de lucro.

El vicepresidente del CAC, el democristiano Domènec Sesmilo, admitió ayer a este periódico que si Carbonell, en vez de pertenecer a una fundación, hubiera sido socio de una empresa, habría tenido que inhibirse en la votación del pleno en el que se adjudicaron las frecuencias. Así de claro lo expuso. Además ha sido otra fundación del arzobispado -Missatge Humà i Cristià- la beneficiaria de estas cuatro frecuencias. En cambio, el obispado de La Seu d'Urgell concurrió al concurso mediante una sociedad mercantil, Ens de Comunicacions, que obtuvo otras tres emisoras.

Carbonell también se defendió de la concesión de una frecuencia a la abadía benedictina de Montserrat y criticó que en algún medio de comunicación se le relacionara con esta congregación. "Un periódico decía que yo soy muy de Montserrat. Pues sepan ustedes que soy de la Hermandad de Poblet, porque prefiero la espiritualidad cisterciense a la benedictina. Aunque no conste en mi currículo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_