Yang se va de Yahoo! por su rechazo a la oferta de Microsoft
El cofundador del portal apostó por la alianza con Google
Jerry Yang jugó mal las cartas. Y ahora paga el precio. El cofundador de Yahoo! anunció ayer su cese como consejero delegado del segundo buscador en Internet tan pronto como se encuentre un sucesor. Su oposición a la oferta de compra de Microsoft y la alianza fallida con Google en el ámbito de la publicidad electrónica pusieron su cabeza definitivamente en bandeja.
Yang está considerado como uno de los grandes pioneros en el universo de Internet. El anuncio de la dimisión fue inesperado, por los retos que afronta la compañía en plena crisis. Pero tampoco fue una sorpresa que llegara a un acuerdo con el Consejo de Administración para buscar rápido un nuevo líder. Sus errores estratégicos no se podían pasar más tiempo por alto.
"Éste era el momento oportuno de la sucesión", afirma el presidente de Yahoo!, Roy Bostock. Por su parte, Jerry Yang dijo que hará "todo lo posible para que Yahoo! haga realidad su potencial y aumente su liderazgo" en la arena tecnológica. Los primeros en celebrarlo fueron los inversores, que recibieron la dimisión con una subida del 12% en los títulos del buscador.
Las acciones de Yahoo! se pagan un 65% más baratas que el máximo anual de 30,25 dólares alcanzado en febrero, dos semanas después de que Microsoft lanzara su oferta de compra. Yang fue un obstáculo en toda la negociación, y en paralelo forjó un pacto con Google que irritó al gigante informático, que en mayo optó por retirar su última oferta de 47.500 millones de dólares (37.500 millones de euros).
Jerry Yang reconoce así su fracaso y asegura que durante los 17 meses que estuvo al frente de Yahoo! buscó siempre lo mejor para la franquicia. La pregunta ahora en el parqué neoyorquino es si su salida animará a Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, a redefinir su estrategia y lanzarse, por tercera vez, a la adquisición de Yahoo!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.