_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Crisis mundiales

Tras la celebración de la cumbre de los países ricos para afrontar la actual crisis financiera internacional, debería ser el momento de la reflexión, del cambio de rumbo de un mundo egoísta e insolidario.

Quizás, porque es ahora, cuando la crisis financiera mundial nos comienza a afectar en nuestra vida personal y familiar, deberíamos reflexionar acerca de las otras crisis, también mundiales (¿el concepto de mundial sólo lo aplicamos cuando nos afecta?) que desde hace años están presentes en la vida de millones de seres humanos. Quizás, porque es ahora, cuando nos planteamos el futuro, el pago de la educación de nuestros hijos, de los alimentos, la posibilidad o el hecho de carecer de trabajo, es el momento de pensar en otros códigos que no sean la codicia, la avaricia o el afán desmedido de enriquecerse para comprar más y más.

Quizás ha llegado la hora de la ética, de cambiar nuestra actitud ante ciertos valores, de parar y pensar qué tipo de mundo queremos y exigir a nuestros gobernantes un cambio de rumbo. Muchos seres humanos llevan años inmersos en innumerables crisis, con consecuencias más desgarradoras y terribles.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Durante los años de bonanza económica y optimismo, el mundo occidental ha vivido de espaldas a los datos y cifras derivados de las otras crisis mundiales, a los millones de personas que carecen de comida y de agua. Mientras el mundo occidental consumía y consumía innecesariamente cosas que no necesitaba, la especulación y el ganar dinero eran la filosofía de nuestras vidas, otras crisis mundiales tenían, y siguen haciéndolo, dos efectos: muerte y hambre. Y, sin embargo, no hacíamos nada.

Quizás ha llegado la hora de priorizar cuáles deben ser las necesidades básicas para todos los seres humanos, quizás ha llegado la hora de la ética.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_