_
_
_
_
ÚLTIMOS INFORMES DE INTELIGENCIA SOBRE LA BANDA | La caída del jefe militar de ETA

"Un grupo de incondicionales convertidos en chicos para todo"

La detención de Txeroki ha puesto de manifiesto lo acertado de los últimos informes de inteligencia de las Fuerzas de Seguridad del Estado, elaborados en el primer trimestre de 2008, sobre la debilidad de ETA.

- "La actividad antiterrorista ha ejercido una presión constante sobre el aparato militar de ETA, lo que le ha llevado a una situación de máxima debilidad que le ha obligado a reconsiderar sus estructuras, formas de actuación y normas de seguridad".

- "ETA ha basado la seguridad de sus aparatos, de sus comandos y de sus activistas, en una fuerte compartimentación de los cometidos y de las personas encargadas de realizarlos. Hoy podemos decir que la compartimentación ha acabado. ETA sólo se fía de un pequeño grupo de incondicionales a los que ha convertido en chicos para todo".

Más información
ETA pierde al jefe que ordenó siete asesinatos

- "Existe la impresión de que las necesidades de extremar la seguridad por parte de los dirigentes de la banda les ha llevado a descuidar la atención de su gente. Así, observamos hechos sorprendentes como el acaecido tras el atentado de Capbreton [en el que participó el propio Txeroki, según se ha sabido ahora]. El dirigente de la banda abandona a su suerte a dos liberados sin medios ni infraestructura en Francia, que se ven obligados a deambular por medio país hasta ser detenidos en Chateauneuf de Randon".

- "Los terroristas de ETA que pasan a Francia resultan detenidos muy pronto. Da la impresión de que les colocan en el primer domicilio que tienen a mano, sin adoptar las adecuadas medidas de seguridad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

- "El aparato militar de ETA tiene un serio problema. De tratarse de una empresa privada, hace tiempo que los accionistas habrían pedido el cese del consejo de administración, pero la excusa de la seguridad y la amenaza de las pistolas impiden que en el interior de la banda pueda siquiera insinuarse el más mínimo comentario crítico hacia la actual dirección".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_