ESADE prevé un recorte de la obra social de las cajas
Las cajas de ahorros españolas están preparando unos presupuestos para la obra social en 2009 que se verán reducidos respecto a los últimos años debido a la crisis y que en la mayoría de los casos se limitarán al mínimo que exige la ley, que es el 10% del beneficio, según un estudio elaborado por la escuela de negocios ESADE.
El director del Instituto de Innovación Social de ESADE, Ignasi Carreras, explicó ayer que el sector de las cajas de ahorros será "uno de los que más sufrirán" la reducción de aportaciones a responsabilidad social empresarial (RSE) "porque es uno de los que más aporta, se reducirán los beneficios y deberán incrementarse las provisiones".
"Los presupuestos para obra social en 2009 y 2010 serán inferiores a los de 2007 y 2008", auguró.
Para 2008, la inversión en obra social superará los 2.000 millones, encabezada por La Caixa, que cuenta con un presupuesto de 500 millones, el 25% más que en 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los riesgos laborales de tres de cada diez empleadas de hogar siguen pendientes de evaluar pese a la obligatoriedad
Milei busca derribar los muros ambientales que limitan el extractivismo en Argentina
Concepción Arenal: la muñeca de Manuela Carmena
Júlia Calvet, una joven promesa del plantel catalán de Vox para relevar a Ortega Smith
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































