_
_
_
_

ESADE prevé un recorte de la obra social de las cajas

Las cajas de ahorros españolas están preparando unos presupuestos para la obra social en 2009 que se verán reducidos respecto a los últimos años debido a la crisis y que en la mayoría de los casos se limitarán al mínimo que exige la ley, que es el 10% del beneficio, según un estudio elaborado por la escuela de negocios ESADE.

El director del Instituto de Innovación Social de ESADE, Ignasi Carreras, explicó ayer que el sector de las cajas de ahorros será "uno de los que más sufrirán" la reducción de aportaciones a responsabilidad social empresarial (RSE) "porque es uno de los que más aporta, se reducirán los beneficios y deberán incrementarse las provisiones".

"Los presupuestos para obra social en 2009 y 2010 serán inferiores a los de 2007 y 2008", auguró.

Para 2008, la inversión en obra social superará los 2.000 millones, encabezada por La Caixa, que cuenta con un presupuesto de 500 millones, el 25% más que en 2007.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_