_
_
_
_

Trias reprocha a Hereu que no gaste para no endeudarse

Àngels Piñol

Xavier Trias, presidente del grupo de Convergència i Unió (CiU) en el Ayuntamiento de Barcelona, criticó ayer los presupuestos del alcalde, el socialista Jordi Hereu, por ser el exponente de un modelo "agotado", que no refleja económicamente su preocupación por las cuestiones sociales, y porque se endeuda poco. Trias lamentó que los socialistas hayan escogido como estandarte el lema del bajo endeudamiento porque, dijo, en realidad ese escaso margen de maniobra para invertir lo acaban pagando los ciudadanos al no apreciar mejoras en servicios que redunden en su calidad de vida.

"Es un modelo propio de algunos ayuntamientos de Estados Unidos gobernados por republicanos", dijo el regidor convergente Antoni Vives, que subrayó que desde hace años el Consistorio barcelonés presupuesta menos de lo que ingresa. CiU considera que esa es una buena receta para la economía doméstica, pero no para una institución con una dimensión como la del Ayuntamiento, que programa obras y su ejecución a largo plazo. El proyecto de presupuestos prevé una inversión de 588 euros, frente a los 591 de 2008

Vives subrayó dos datos: que el capítulo dedicado a servicios generales sea el que porcentualmente aumenta más respecto al del año pasado (el 11,16%) y que el primer apartado de área social del capítulo de gasto está clasificado en el puesto 16 de la clasificación. "Queremos poner orden a este desastre", recalcó Trias, quien lamentó la burocratización del Consistorio. CiU presentará el viernes su alternativa a los presupuestos, ya pactados por los socialistas y Esquerra Republicana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_