_
_
_
_

Sólo tres empresas acuden al primer salón inmobiliario de IFA

La crisis de la construcción deja bajo mínimos este certamen en Alicante

Mal año para las ferias inmobiliarias, en consonancia con el parón que sufre el sector. Si el certamen estrella valenciano del sector -Urbe Desarrollo- abrirá sus puertas este año con una caída de expositores del 70%, ayer arrancó el primer salón inmobiliario de la provincia de Alicante (Inmo-IFA) en el recinto ferial alicantino con apenas seis stands. De ese total, además, sólo tres están ocupados por empresas del sector: NG viviendas (de Albacete), Alicantina de Construcción y Edificios y la inmobiliaria de Caja Mediterráneo (CAM). Y ello, al igual que ocurre en Feria Valencia, pese a que se han dado muchas facilidades a los expositores.

Los restantes puestos que se ubican en el nuevo foro de acceso de IFA, inaugurado el pasado martes por el presidente Francisco Camps, pertenecen a la Asociación de Inmobiliarios de Elche, a la atención al expositor y al Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), el de mayor tamaño. Faltan todos los demás. Y es que a la crisis hay que sumar que las patronales están apostando por realizar "pequeñas ferias y muy locales", explicaba un conocedor de la situación. Ocurrió así, por ejemplo, con la primera Feria de la Vivienda Local de Elche, Playas y Pedanías, que organizó a principios de octubre la Asociación Técnico Empresarial de la Construcción (Ateco) de Elche o con la feria inmobiliaria de primera y segunda residencia de Alicante y área metropolitana que celebró la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (Provía) entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, por citar sólo algunas

Las patronales están optando por ferias locales y pequeñas

El salón es un certamen de ámbito nacional y dirigido al público en general heredero de la feria Eres Mediterráneo, una feria de carácter internacional y más dirigido a profesionales que se celebró durante cinco ediciones, hasta el año pasado, y que se replanteó ante la crisis del mercado. El año pasado, de hecho, Eres Mediterráneo reunió en marzo a 215 expositores que ofertaban 100.000 nuevas casas.

La afluencia en el nuevo salón inmobiliario, que permanecerá abierto hasta el domingo, era claramente escasa y los preguntados esperaban una mayor participación de expositores. "Pensaba que vendría más gente", resumía un expositor. Pese a ello, los presentes se mostraban confiados en las sinergias que le puede reportar Fira Novios, certamen que coincide estos días en el recinto de IFA, para las parejas que planean casarse.

El salón inmobiliario fue inaugurado por la directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, María Jesús Rodríguez, quien destacó hay 11 actuaciones de suelo y vivienda promovidas por el IVVSA en el certamen. La directora general también destacó que en el stand hay panales informativos sobre los logros del Consell "en materia de depuración y reutilización de aguas", así como sobre los parques naturales de la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_