Conflicto laboral en Páginas Amarillas
La compañía de telemercadotecnia Teletech ha perdido el contrato con Páginas Amarillas en Barcelona y Madrid, un hecho que pone en peligro unos 210 empleos, puesto que la empresa pretende subrogar los trabajadores a la compañía adjudicataria, GSS, mientras que ésta se niega a aceptarlo, explicaron fuentes sindicales.
El problema radica en que Teletech, una de las tres subcontratas de Yell Publicidad -empresa que gestiona Páginas Amarillas-, ha empezado a entregar a la plantilla cartas de subrogación sin que exista acuerdo con GSS. Y ésta, en lugar de eso, ha notificado a la plantilla de Teletech el inicio la próxima semana de un proceso de selección al que pueden presentarse todos los trabajadores que deseen, pero no por medio de subrogación, sino con un nuevo contrato. "GSS exige a los trabajadores que queramos incorporarnos a la empresa la presentación de una carta de desvinculación con Teletech, mientras que ésta se niega a despedirnos e insiste en la subrogación", lamentó ayer una de las afectadas.
CC OO y UGT han convocado cuatro jornadas de huelga para los días 20, 21, 26 y 27 de noviembre, en los que los trabajadores afectados se concentrarán ante la sede de Yell Publicidad en Barcelona para que la compañía se implique en el proceso.
Despidos en Cotec
La empresa Cotec (Riudellots de la Selva), dedicada a la fabricación de puertas y ventanas de PVC, presentó ayer un expediente de regulación que afecta a 59 de sus 134 empleados. La dirección justifica la medida por la crisis que sufre el sector de la construcción y la bajada de los pedidos, informa Natalia Iglesias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.