Fernández Bermejo admite que urge modernizar la Justicia
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, reconoció ayer que "urge" un impulso a la modernización de la Justicia. Se comprometió con ello y aseguró que desarrollará el modelo de nueva oficina judicial que se ha ensayado en Murcia. Así lo dijo en su intervención en la apertura del XII congreso nacional de procuradores que entre ayer y hoy se celebra en la Ciudad de la Justicia de Valencia. Fernández Bermejo también reiteró su compromiso en la extensión del programa informático LexNet. El ministro afirmó: "Esta legislatura nos permitirá ver un cambio radical en el modo de relacionarnos".
A Fernández Bermejo lo acompañaban el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar; el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, además del presidente del TSJ, Juan Luis de la Rúa, y los decanos de los colegios nacional y autonómico de procuradores. Dívar, que aludió a una falta de modernización, aseguró que "invertir en Justicia es invertir en libertad y en seguridad", y que no todos los políticos lo ven. Según él, existe "un descontento en la carrera judicial" que se puede "dejar de lado". Y agregó: "Han fallado los medios, las tecnologías y la inversión en Justicia". Dívar también manifestó que el nuevo CGPJ "está empeñado en liderar con humildad la reforma de la Justicia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.