'Abc' pierde 26,9 millones hasta octubre

El diario Abc, editado por el grupo Vocento, tuvo un Ebitda (el resultado antes de impuestos y amortizaciones) negativo de 26,9 millones de euros entre enero y septiembre de este año. El grupo Vocento informó de que los resultados de su diario de tirada nacional se vieron lastrados por "los costes derivados del plan de optimización, la mejora de contenidos y marketing" y "la evolución del mercado de la publicidad", según aparece en los resultados correspondientes al tercer trimestre depositados en la CNMV. Estos hechos negativos se vieron compensados por "la positiva evolución de las cifras de difusión".

Los datos de Abc hay que enmarcarlos en el conjunto del grupo Vocento, que durante los primeros nueve meses del año ha sufrido la caída de la inversión publicitaria. La empresa de comunicación vio como este apartado, cuyas ventas ascendieron a 259,8 millones, se redujo en un 13,4%, respecto a los primeros nueve meses de 2007. Así, el resultado de explotación del grupo (Ebit) cayó hasta los 401.000 euros, un 98,5% menos; mientras el Ebitda quedaba en 7,4 millones (-88,7%).

Las cuentas de Vocento encontraron la ayuda de los ingresos extraordinarios, que incluyen la venta de los terrenos del diario Abc (30 millones de euros) y la venta de un 1,9% del capital de Telecinco. El resultado neto del grupo de comunicación fue de 73,7 millones, un 8,3% más.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción