La guerra de Congo amenaza con extenderse a toda la región
Angola envía tropas para apoyar a Kabila contra los rebeldes
El conflicto de la República Democrática de Congo amenaza otra vez con extenderse al corazón de África. Angola ha decidido enviar tropas para apoyar al Gobierno de Joseph Kabila en su lucha contra los rebeldes tutsis del este del país, lo que despierta el temor a que Ruanda también se involucre directamente en contra de Kinshasa.
Entre 1998 y 2003, una intervención similar desató la primera gran guerra africana. Combatieron nueve países y perecieron más de 3,5 millones de personas. La fuerza de paz de la ONU en la zona, la más numerosa jamás desplegada, no ha logrado frenar los combates, y el general rebelde, Laurent Nkunda, declara a EL PAÍS que si Kabila no negocia, no se detendrá hasta tomar la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.