_
_
_
_

El Bloque decide callar

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) decidió ayer guardar silencio, al menos por el momento, y no opinar acerca del jarro de agua fría que el presidente de la Xunta ha arrojado sobre la última demanda nacionalista contra la crisis. La dirección del BNG optó por callar después de evaluar durante unas horas la situación creada por las críticas de Touriño, que además de desautorizar una de las principales propuestas del Bloque contra la crisis, niegan la necesidad de dar una respuesta nacionalista a la situación econónica y acusan veladamente al BNG de estar más preocupado por la campaña electoral que por sus responsabilidades de gobierno.

La creación de un instrumento financiero público es una demanda histórica del BNG que se remonta a finales de los años 80.

La última Asamblea Nacional del BNG, la misma que proclamó la candidatura de Anxo Quintana a la presidencia de la Xunta, aprobó, el pasado mes de octubre, una resolución que propone reforma la vigente ley de cajas en la próxima legislatura. Ésta también es una vieja ambición del Bloque que ya formaba parte del programa con el que los nacionalistas se presentaron a las elecciones de 2004, aunque el BNG no logró incorporarla al pacto de gobierno con el PSdeG. La idea, entonces y ahora, es "modificar la orientación de su política crediticia con vistas a un fortalecimiento de los lazos con las empresas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_