_
_
_
_
_

Rajoy quiere que las empresas no den dividendos "alocadamente"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, dio ayer algunas ideas para arreglar la crisis. La propuesta más destacada es que "las empresas no repartan dividendos de manera alocada". De cara al encuentro que mantendrá hoy en el Congreso con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el líder del PP pidió también que se ayude a las empresas con actividad, producción, trabajadores y proyectos de futuro, para lo que considera urgente poner en marcha el diálogo social "en serio".

Gracias a muchas "complicidades internacionales" España estará el 15 de noviembre en Washington. Ahora, se trata de mantener el tesón para que se mantenga en el foro que discuta el cambio del sistema financiero internacional. Esta descripción la formuló ayer la dirección del PSOE, a través del vicesecretario general, José Blanco, tras la reunión de la ejecutiva que dirigió Zapatero, en la que pocas veces había habido tanta satisfacción por "el éxito de país".

Más información
La banca pide a Zapatero más control en el sistema financiero internacional

No obstante, lo que pretendió Blanco fue contrastar esa actitud de reconocimiento internacional con la mantenida por la "derecha política y mediática". "En el PP ha habido cicatería, no ha habido expresiones de felicitación abiertas, sino expresiones poco adecuadas, En suma, poco patriotismo". Estas apreciaciones de Blanco son una síntesis de lo que se debatió a puerta cerrada.

Dentro de la reunión, incluido Zapatero, se habló del ex presidente José María Aznar, para quien España había salido "del rincón de la Historia", al haber estado con el grupo de Las Azores, que decidió la guerra de Irak. Y se rememoró esa situación para buscar, de nuevo, el contraste. "Rajoy no viaja, no tiene relación con los líderes internacionales y no sabe lo que se piensa de España", aconsejó irónicamente Blanco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_