El Misteri recala en Valencia
Los actos de celebración del 800º aniversario del nacimiento de Jaume I incluyeron ayer la representación del Misteri d'Elx en la Catedral de Valencia. La representación del auto-sacramental, una obra que se remonta a la edad media y ha sido catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se ofreció en forma de concierto escenificado, una modalidad que cuenta con un coro integrado por 60 hombres y 12 niños, que realizaron una representación adaptada al templo, y que es la mejor aproximación posible para conocer el Misteri si no se puede asistir a una representación original en su ciudad natal. En el caso de la representación en Valencia, los personajes lucieron el vestuario original del Misteri y los símbolos y elementos de la representación ilicitana. La escenificación requirió un equipo formado por casi 100 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.