El nuevo líder del ala izquierda deja abierta la puerta a un pacto
La moción firmada por el eurodiputado Benoît Hamon (Saint Renan, 1967) con el apoyo de los viejos guardianes de la ortodoxia izquierdista, como el ex primer secretario Henri Emanuelli, recibió el voto del 19% de la militancia. Crecido en política bajo el ex primer ministro Michel Rocard, este hijo de una secretaria y un obrero de los astilleros de Brest, prefiere jugar la carta de situarse a la izquierda del partido. La jugada ha funcionado. Hamon ha confirmado su candidatura al puesto de primer secretario y no ha cerrado la puerta a ningún pacto.
Desde el campo de Royal se ha tenido en cuenta su oferta. Un acercamiento que parece estar en el origen de la salida del partido de militantes del ala izquierda para crear un nuevo movimiento "sin concesiones frente a la derecha", en la órbita del nuevo Partido Anticapitalista del trotskista Olivier Besançenot.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.