El fiscal pide prisión para un diputado de Unió Mallorquina
El fiscal anticorrupción de Baleares, Juan Carrau, pidió ayer en el Tribunal Superior de Justicia pena de cárcel inmediata y sin fianza para el parlamentario autonómico de Unió Mallorquina (UM) Tomeu Vicens, que asistió a la vista imputado por delitos de corrupción. El juez anunciará su decisión el próximo martes. El voto de Vicens resulta clave para garantizar en el Parlamento balear la mayoría al Gobierno de centro izquierda.
El fiscal pidió que, en el caso de que no ingrese en prisión Vicens, se le imponga una fianza de 800.000 euros. La vista ante el juez instructor, Antonio Capó, se celebró a puerta cerrada y duró una hora.
Tomeu Vicens ejerce de abogado y fue consejero de Ordenación del Territorio y responsable de Urbanismo de Mallorca mientras gestaba con otros socios el desarrollo de un polígono industrial en una zona rústica aneja al aeropuerto de Palma. Un ex socio le denunció por estafa y le acusó de quedarse con el 15% de la operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.