El tabaco afecta más al varón porque inhala más humo
El tabaco tiene efectos distintos en los hombres y las mujeres. La forma de fumar de unos y otros hace que la cantidad de monóxido de carbono en sus pulmones sea distinta, según un estudio de la Unión Europea presentado ayer en Madrid. Hombres y mujeres inhalan el humo de los cigarrillos de forma diferente. Las mujeres dan menos caladas y con menos intensidad, por eso la cantidad del humo que inhalan es menor.
El estudio, basado en más de 12.000 encuestas en toda España y 221.600 en los 27 países de la UE, muestra una presencia de 15,9 partículas por millón de monóxido de carbono en los pulmones de las mujeres fumadoras, mientras que en los hombres fumadores hay de media 17,6. Cifras similares al del resto de la UE.
El documento señala también que han disminuido los niveles de monóxido de carbono de los ciudadanos europeos desde el segundo trimestre de 2006. Una variación que puede deberse a que, desde entonces, está prohibido fumar en lugares públicos en varios países de la Unión, entre ellos España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.