Blanco viaja a La Habana con "un mensaje de apertura"
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, llegó ayer a La Habana con el propósito declarado de "respaldar" al empresariado español, si bien su visita tiene como transfondo el posible viaje a Cuba del presidente José Luís Rodríguez Zapatero, anunciado para 2009, y el cambio de presidente en EE UU, que podría mover el ajedrez político entre Washington y el Gobierno cubano.
"El mensaje que traigo para las autoridades cubanas es de apertura, de mirar al futuro, de dar pasos y de ir avanzando", dijo Blanco, al asistir a una cena para celebrar el XIV aniversario de la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba (AEEC). Blanco se entrevistó ayer con el canciller, Felipe Pérez Roque, y hoy lo hará con el vicepresidente primero, José Ramón Machado Ventura.
El número dos del PSOE llegó a La Habana por invitación de Victor Moro, presidente de la AEEC, quien aseguró que en los ocho primeros meses del año Cuba compró a España productos por valor "de 746 millones de dólares, un crecimiento del 33% con relación a 2007".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.