Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El letrado que acusa a Fabra pide amparo al Colegio de Abogados

José Luis Vera denuncia el acoso al que le somete Intereconomía

José Luis Vera, el letrado que representa a la acusación popular en el caso Fabra ha pedido amparo al Colegio de Abogados de Valencia, al que pertenece, ante el acoso al que está sometido por parte del grupo mediático Intereconomía. Dos falsos empresarios, que luego fueron identificados como empleados de este grupo, trataron de tenderle una trampa y le ofrecieron un anillo de diamantes mientras le grababan con una cámara oculta. El titular del juzgado de instrucción número 14 de Valencia decidirá hoy si admite la denuncia presentada por Vera por "amenazas y coacciones, chantaje, revelación de secretos y obstrucción a la Justicia", a la que Vera sumó otro cargo de acoso después de que, al día siguiente del montaje, ambos individuos se presentaran en su domicilio y le siguieran por la calle.

José Luis Vera señaló tras el incidente que "lo fácil es pensar que han sido ellos" y apuntó al propio presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, o a alguien "de su entorno" como inductores del montaje. Pero Ricardo Costa, secretario general del PPCV señaló que "el PP no coacciona a nadie" e incluso se permitió el sarcasmo de decir que opinaría tras ver la película de James Bond, cuyo preestreno tuvo lugar anoche en Valencia: "Porque no entiendo muy bien cuál es la operación del abogado, con no sé qué periodistas, para no sé qué historia".

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, calificó lo ocurrido como "algo realmente sospechoso" e indicó que "alguien debería dar una explicación alguna vez de por qué pasan estas cosas en relación con este tema y en relación con una persona determinada".

Mientras, la Unió de Periodistes, en un comunicado, exigió que no se utilice el trabajo periodístico "como excusa para justificar comportamientos que puedan incumplir códigos deontológicos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de noviembre de 2008