_
_
_
_

Algeciras se moviliza contra el cierre de Torras

El alcalde de Algeciras (Cádiz), Tomás Herrera anunció ayer el rechazo unánime de la corporación municipal, al cierre de la fábrica de Celupal, perteneciente al grupo Torras Papel, y el respaldo a los 147 trabajadores de la factoría. El acuerdo adoptado por la junta de gobierno, reunida en la mañana de ayer con carácter urgente y extraordinario, contempla además, según señaló el alcalde, "iniciar contactos con la Consejería de Empleo y el Ministerio de Trabajo, para plantear el rechazo al cierre de la factoría, ya que no existen pérdidas que justifiquen la medida". Herrera habló de buscar soluciones, a través de alternativas como "un expediente de regulación de empleo temporal". Además, la Junta de gobierno municipal decidió "convocar un pleno extraordinario de apoyo a los trabajadores una vez se haga oficial el miércoles la intención de la dirección de la papelera y garantizar la actual calificación urbanística de los terrenos en los que se encuentra la factoría, de cara a despejar cualquier duda sobre la posibilidad de que se pudiese especular con los mismos".

Los trabajadores por su parte, a través del portavoz en el comité de empresa, Francisco Díaz manifestaron su total rechazo al cierre de la fábrica, aunque se mostraron dispuestos a aceptar "un plan de viabilidad". "Nuestro único objetivo es el mantenimiento todos los puestos de trabajo, incluidos los eventuales y contratas", dijo Díaz, quien no descartó que la situación "se deba a un proceso de venta de la fábrica".

En este sentido, señaló que "durante un tiempo los directivos de Torras Papel, estuvieron negociando con la firma británica LPC, empresa que se instalará en el vecino municipio de Los Barrios, pero no ha habido acuerdo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_