El empresario Javier Merino, imputado en el 'caso Estepona'
La juez Isabel Conejo, instructora del caso en el que se investiga la corrupción en Estepona (Málaga), ratificó ayer la imputación por cohecho del empresario Javier Merino, conocido por su matrimonio con la modelo Mar Flores.
Merino declaró ante la juez y abandonó los juzgados sobre las 14.30. En la salida, negó estar imputado en la causa, centrada en los convenios urbanísticos firmados en los últimos años. "Sólo he venido a declarar", dijo.
El imputado firmó dos convenios con el Ayuntamiento esteponero. Uno por una urbanización llamada La Dalena, y otro por intereses urbanísticos en otros terrenos de la zona de Las Canteras.
El empresario ha participado en 34 sociedades. Sólo dos de ellas, hoy extinguidas, tienen como objeto la promoción inmobiliaria.
Por la misma causa, declaró ayer una prima del ex alcalde Antonio Barrientos, en prisión preventiva, y su escolta, acusados de blanqueo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.