Los capitales familiares apuestan por el inmobiliario
Los capitales familiares, organizados en family offices, toman el relevo a promotores en la compra de inmuebles. Un año después de que estallara la crisis de las hipotecas subprime, sociedades como la barcelonesa Hemisferio, de la familia Lara, y la francesa JC Decaux, afirmaron ayer en Barcelona Meeting Point (BMP) que entrarán de nuevo en el mercado inmobiliario. "Tuvimos suerte cuando vendimos parte de nuestros activos a principios de 2007. Estamos en una situación cómoda de liquidez y tenemos ganas de invertir", afirmó José Manuel Lara García, director general de Planeta.
La presidenta de Reig Capital Group, Maria Reig, defendió los proyectos inmobiliarios, pero abogó por potenciar "las ideas" innovadoras y especiales. Reig, que planea entrar en el negocio de las viviendas prefabricadas y abrir un hotel en Sevilla, apostó por las ciudades portuarias como futuros polos de crecimiento. Además, sostuvo que las familias y los agentes privados deben acercarse más a las administraciones. "Se acabó el tiempo en el que los privados nos poníamos a hacer cosas sin garantías de las administraciones, hay que alcanzar pactos", remachó.
El portavoz del Ministerio de Información de Kuwait, Fares Al-Enzi, anunció ayer, además, que el grupo inversor KIO volverá a España a finales de febrero para buscar inversiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.