Naturgas Energía asume todo el accionariado de Septentrional de Gas
Naturgas Energía formalizó ayer con Corporación Llorente la adquisición del 30% que le restaba de Septentrional de Gas y que poseía la filial Inverduero, operación acordada por ambas compañías en septiembre pasado y que ha sido aprobada por la Comisión Nacional de Energía (CNE).
Septentrional de Gas, según informó Naturgas en un comunicado, es una empresa transportista titular de dos gasoductos en Castilla y León: La Robla-Guardo, en León y Palencia, y Soria-Agreda, en la provincia de Soria, que supusieron una inversión total de 26 millones de euros. Con este venta, Corporación Llorente reorganiza su cartera para intensificar su presencia en el sector de gasoductos a través de proyectos propios.
Su plan estratégico prevé inversiones por más de cien millones de euros en este sector hasta 2012. Este grupo empresarial está presente en el sector gasista desde 1993 como promotor, constructor y operador de infraestructuras energéticas. Participa en proyectos que representan 900 kilómetros de gasoductos y 480 kilómetros en redes de distribución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.