Manifestación de CIG por la crisis en la automoción
Unos 300 trabajadores participaron en la manifestación convocada por la CIG ayer en Vigo para pedir soluciones a la crisis del sector de automoción y protestar contra los expedientes de regulación de empleo. Los otros sindicatos no se sumaron a la convocatoria por considerarla contradictoria con el foro del sector, creado para que sindicatos, empresas y Xunta adopten medidas conjuntas contra la crisis.
La planta de Citroën comenzó ayer mismo el primer paro total de los tres previstos en noviembre (los días 7 y 10). También parará una de las dos líneas de montaje todos los lunes y viernes de este mes y el 11 de diciembre la factoría cerrará la producción del año, con una caída del 20% según la dirección.
Los sindicatos estiman que en este tiempo perderán el empleo unos 1.500 eventuales del sector. El viernes, tras anunciarlo en abril, cerró en Mos la multinacional holandesa Draka, dedicada al cableado para la automoción. Tenía 96 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































