_
_
_
_

Shinji Aramaki hace un alarde tecnológico en el cine animado

Una diabólica historia de ficción en la Semana de Terror

Mikel Ormazabal

En la cuna del cine de animación, el japonés Shinji Aramaki (Fukuoka, 1960) se ha hecho un nombre por emplear técnicas de última generación para dar forma a sus personajes, unos seres a modo de clones humanos dotados con inteligencia artificial y modificados genéticamente que son capaces de conducir al mundo al caos y la desesperación. El director nipón presenta hoy (22.30) en el Teatro Principal donostiarra dentro de la Semana de Cine Fantástico y de Terror Applessed Sex Machine, una historia de ciencia ficción que prosigue y perfecciona la saga Applessed (2004).

Producida por el chino John Woo -en su filmografía destacan The killer o Misión Imposible II- el último largometraje de Aramaki supone una exhibición de tecnología aplicada a los diseños animados en tres dimensiones. Los actores son una mixtura del manga original e imágenes creadas por ordenador. Este novedoso sistema de creación, según el cineasta, ha dado como resultado unas perfectas criaturas cibernéticas de apariencia humana, a las que llama biorogs.

Aramaki lleva su trama al año 2135, en medio de una Tercera Guerra Mundial en la que ya ha muerto la mitad de la población mundial. La ciudad de Olympus permanece como único faro de esperanza en un mundo invadido por el terrorismo que sólo puede ser controlado por los biorogs, los únicos capaces de devolver la paz y el orden al planeta.

"Vean la película con magnanimidad", pidió el cineasta japonés durante la presentación de su cinta. Applessed Sex Machine cuenta únicamente con personajes femeninos para mantener la tradición del manga y porque "al ser un trabajo [de creación] muy duro, prefiero estar viendo continuamente mujeres en lugar de otro tipo de cosas".

El certamen cinematográfico también presentó el libro John Phillip Law. Diabolik Angel, escrito por Anita Haas y Carlos Aguilar, un ambicioso volumen en honor del carismático actor norteamericano fallecido hace cinco meses, conocido por tres clásicos del cine fantástico: Diabolik, Barbarella y El viaje fantástico de Simbad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_