_
_
_
_
_
La carrera hacia la Casa Blanca | La construcción de un candidato

DIARIO DE CAMPAÑA

- LA FORMA FÍSICA DE OBAMA

En la noche de Halloween, John McCain se hizo acompañar del actor que interpretó a uno de los personajes más maléficos del cine. Pero Arnold Schwarzenegger no compareció con el candidato en calidad de Terminator, sino como gobernador de California. El actor, nacido en Austria y nacionalizado norteamericano, desplegó en un mitin en Ohio sus dotes cómicas, prometiendo que si se encontrara con Obama le haría "hacer algunas sentadillas" para dar más forma "a esas piernas tan delgadas". "Y le haría trabajar esos bíceps para mejorar esos finos y enclenques brazos", añadió. El gobernador ganó en seis ocasiones consecutivas el título de Mister Olympia, otorgado al mejor culturista del mundo.

Más información
La campaña se decide en territorio republicano

- LA TÍA INMIGRANTE IRREGULAR

Una tía de Barack Obama podría estar viviendo en Estados Unidos de forma irregular, según reveló ayer la agencia Associated Press. Un juez rechazó una petición de asilo de Zeituni Onyango hace cuatro años. La mujer, de 56 años y de origen keniano, sigue residiendo en una vivienda de protección oficial de Boston. Obama habla de su tía paterna en su libro de memorias Sueños de mi padre, y se refiere a ella como "la tía Zeituni", a quien conoció en uno de sus viajes en busca de sus raíces en Kenia. Onyango ha residido en Estados Unidos desde 1975, según el diario londinense The Times. Bill Burton, portavoz de Obama, dijo ayer que el senador desconoce el estado en el que su tía se encuentra en el país, "pero las leyes deben cumplirse".

- PALIN PIDE EL VOTO A LOS JUBILADOS

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, visitó ayer Florida en un último intento de ganar el voto de la importante comunidad de jubilados de este Estado. "Barack Obama sólo quiere asustaros, diciéndonos que nosotros pondremos en riesgo los beneficios de la Seguridad Social que habéis obtenido con vuestro trabajo", dijo Palin. "Ésa es una política de golpes bajos", afirmó la aspirante a vicepresidenta.

Se calcula que en Florida viven tres millones de jubilados, una cantidad suficiente para decidir quién ganará en este Estado, necesario para llegar a la Casa Blanca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_