Un fondo de pensión con incógnita
Emilia Rodríguez está tranquila pese a que este año ha visto como su fondo de pensiones se ha deteriorado significativamente. Emilia (nombre ficticio), prejubilada de 61 años, confía en recuperarse a medio plazo. Adherida desde hace años al fondo de pensiones de su empresa, una de las mayores del Ibex 35, tiene unos derechos consolidados de casi 150.000 euros, 30.000 menos que a 31 de diciembre.
En los casi 30 años que Emilia estuvo trabajando como economista, la mayor parte del tiempo en el servicio de estudios de la compañía, su contribución al fondo fue de 111.299 euros (incluyendo la contribución de la empresa). Así que conserva unas ganancias de casi 40.000 euros. Y añade: "Tengo cuatro años para recuperarme", afirma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.